jueves, 8 de marzo de 2012

Derbi GPR -CAMALEÓNICA-











Supongo que todos habréis visto (aunque sea en algún documental) un camaleón, y os habréis fijado en su peculiaridad, que nos llama verdaderamente la atención. Existen infinidad de tácticas diferentes utilizadas por los animales para defenderse de otros depredadores y con ellas salvar sus vidas. El camaleón utiliza la táctica del camuflaje. Cambiando de color los pigmentos de su cuerpo consigue confundirse con su entorno y pasar desapercibido.
En esta transformación, el color utilizado es lo primero que salta a la vista. Esta pintura, del tipo denominado camaleónico, es de la marca House of Kolors, y en este caso va del dorado al negro, dependiendo del lugar desde el cual la miremos. Y os sonará irónico el nombre con el que se ha bautizado a esta GPR, ya que su propietario, Leo, lo último que va a conseguir con su moto es pasar desapercibido.
Estética
Gracias a la colaboración de Jesús de JR Design y la imaginación de Leo se ha podido llegar al look actual de esta GPR. Primero, se eliminaron todas las piezas innecesarias de la moto, como las tapas posteriores, el depósito de mezcla de aceite, la instalación eléctrica…
Hecho esto, se adaptaron las medidas del subchasis, que soporta el peso del piloto y del acompañante, para alojar un colín más corto y poder anclar el escape en su nueva posición. Posteriormente se confeccionó con fibra de vidrio un colín y su tapa inferior. Dicha tarea no fue nada sencilla ya que se tuvieron que adaptar las tapas negras de debajo del depósito para que encajasen con el nuevo colín.
Los dos guardabarros sufrieron modificaciones para que tuvieran un aspecto más agresivo y acorde con las nuevas líneas del proyecto. Os vuelvo a recordar que para pintar la moto, el color que se ha elegido es una combinación de dorado y negro de pintura camaleónica proveniente de House of Kolors. Toda la tortillería fue substituida por elementos de color amarillo anodinado. La maneta de embrague y de freno delantero, los contrapesos y las llantas y las estriberas y el soporte que las sujeta también son amarillos.
Se eliminaron los retrovisores, así como los intermitentes delanteros y traseros y las estriberas traseras. De este modo se ha conseguido un acabado muy elegante a la vez que radical. No, no dejéis de leer, que esto todavía no se ha acabado.

Motor

El tuning consiste en diferenciarse de los demás, y es que hay que intentar ser únicos. Pero no sólo se trata de lo que se ve a simple vista, sino que la transformación debe ser total. Por eso vamos a ver qué tiene este ‘camaleón’ en sus tripas.
A Leo le gustan las emociones fuertes y no se lo ha pensado dos veces a la hora de trucar su moto. Para ello empezó montando unos rodamientos reforzados de alto rendimiento, muy importantes ya que a continuación colocó un cilindro Malossi de 80 c.c. MHR, acompañado de un cigüeñal reforzado, también de la casa Malossi, para que la moto adquiriera mayor compresión y una mejor respuesta.
Con el fin de sacarle el máximo rendimiento al motor, Leo sustituyó el encendido de serie por un rotor de la marca PLV Digital variable, cuyos resultados son alucinantes. No contento con esto, instaló un carburador Keihin de 28 mm y sustituyó la caja de láminas original por otra Malossi equipada con láminas de carbono de tan sólo 0,40 mm. Quiero comentaros que toda esta potencia es expulsada por un escape de la marca Malossi MHR, alojado debajo del colín, lo que asemeja la GPR a una auténtica motocicleta de alta competición. Con esta combinación Leo consigue una mayor velocidad en un ¡tiempo record! El filtro de aire también es Malossi y el embrague es un Metrakit Pro Race. Algo que solemos ver poco a la hora de trucar es que se sustituyan el plato y el piñón; en este caso se ha optado por colocar unos con 46 y 15 dientes respectivamente. ¡El resultado ha sido asombroso!
Esta preciosidad está equipada con unos de los mejores neumáticos que se pueden hallar en el mercado, unos Bridgestone Battlax; con ellos la GPR se desliza por las calles como pez en el agua.
El trabajo ha sido duro, pero el resultado es excelente. Buen trabajo, Leo. Esperamos poder encontrarnos en las próximas concentraciones que marcan nuestro calendario. Salu2 y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario